dilluns, 6 d’octubre del 2008

Un grupo de mujeres elabora un mapa de los puntos donde poder orinar en la calle

Un colectivo de Barcelona reclama el derecho a orinar libremente en la calle. Lo hace por dos razones: como "lucha feminista de género" y como protesta por la "inmundicia de los poquísimos y remotos lavabos públicos que hay en la ciudad". La campaña se hace llamar Pixing y va acompañada de un mapa con los espacios que sus impulsoras entienden que reúnen buenas condiciones para miccionar al aire libre.

El plano localiza tres zonas de la ciudad (plaça Reial, Eixample y entorno del Macba) y señala 14 lugares (localizados con una pegatina de una estrella roja cada uno) que ofrecen una cierta seguridad para orinar discretamente.

"Pixing es una manera de contribuir a la lucha feminista, centrándose en las formas cotidianas de sexismo a las que todas las mujeres somos expuestas día a día. Hacer pis en la calle, además de estar generalmente desaprobado por las autoridades, quienes penalizan el acto sin dar soluciones, está doblemente prohibido para las mujeres. ¿Por qué los hombres lo hacen tan orgullosamente mientras para nosotras es un símbolo de vergüenza?", se cuestionan en el blog que han creado. "¿Qué es lo que tenemos que esconder y de quién?", añaden los miembros del colectivo denominado Subcity.

LA VANGUARDIA