divendres, 19 de gener del 2007

Fer forever

Campanya per portar Fer "als tribunals"


El director de l'Avui, Vicent Sanchis, ha denunciat que "per un acudit publicat fa poc en aquest diari contra els manifestants d'extrema dreta que fan servir ETA com a excusa per desbudellar Zapatero s'ha desplegat una campanya que pretén reportar Fer als tribunals". Sanchis, que es referia a la vinyeta publicada per l'esmentat dibuixant a l'Avui el passat 3 de gener en la qual parodiava una manifestació de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) i que va provocar que aquesta organització emetés un comunicat acusant el diari "d'inquina", també afirma que allò que "mou" els instigadors d'aquesta campanya és "la mala fe. L'animus laedendi, és a dir, la intenció de fer mal. O fins i tot el necandi", a més de deixar clar el seu suport a a l'autor de la vinyeta a l'exclamar "Fer forever!".


Aquí la vinyeta de la discòrdia:



I aquí la queixa de l'AVT:


EL DIARIO AVUI ACTÚA DE MANERA RUÍN AL DECIR QUE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA SE ALEGRA DE QUE ETA HAYA VUELTO A MATAR
Madrid, 3 de enero de 2007. La Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere hacer pública su más enérgica protesta por la viñeta incluida hoy en el diario AVUI en la que se expresa que los miles de ciudadanos que han acudido a las convocatorias ciudadanas de los últimos días se han alegrado del terrible atentado del pasado día 30 de diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y que se ha cobrado, con casi total seguridad, la vida de dos ciudadanos ecuatorianos.

Es inconcebible que un medio de comunicación pueda verter semejante inquina sobre la mayoría de la ciudadanía española, que ha expresado en diferentes ocasiones su respeto y apoyo a las víctimas del terrorismo. Ninguna persona de bien puede pensar que nadie, salvo aquellos que asesinan con pistolas o bombas, sus inductores y aquellos que apoyan, comparten o alientan sus objetivos políticos, pueda haberse alegrado lo más mínimo por el atentado de la pasada semana.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo exige públicamente una disculpa del autor de la viñeta así como de los responsables del diario. No sólo a las víctimas que han salido con fuerza a la calle durante el último año, sino a los miles de ciudadanos que se han sumado a sus reivindicaciones y a las que se les ha insultado gravemente en el día de hoy.

Por otra parte, la AVT sigue reclamando que los socialistas López Garrido y Blanco pidan perdón por el desprecio que manifestaron hacia un discapacitado que participó en la manifestación de Sevilla del pasado 1 de octubre. Y ya van 18 días sin respuesta.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Se cumple un año del Expolio del Archivo de Salamanca

jesús ha dit...

doncs fa gairebé 60 anys del vostre