Les frases de la convenció del PP
Manuel Fraga:
José María Aznar:
Eduardo Zaplana:
- A estas alturas cuando el día 11 se cumplirá el segundo aniversario, la democracia española sigue sin saber quiénes fueron los autores materiales y menos aún quiénes estaban detrás de aquella masacre. Y no lo sabemos porque a Zapatero le dejó de interesar la verdad sólo tres días después, el 14 de marzo de 2004.
- A medida que se aproximen las elecciones y las posibilidades electorales de los socialistas sigan cayendo, serán capaces de cualquier cosa. No creáis que lo hemos visto todo.
- Es el momento de decir con claridad dos cosas: que el proceso autonómico no puede estar indefinidamente abierto y por eso están llenas de sentido las voces, muy autorizadas, que reclaman que se fijen con claridad las competencias del Estado.
Manuel Fraga:
- Tememos que España se nos vaya de las manos.
- Quieren inventar una nueva transición, recordar las peleas de nuestros abuelos, que ya se pelearon bastante.
- Conservar la memoria histórica es conservar las estatuas, no quitarlas, para recordar errores que se pueden cometer incluso por grandes hombres.
- Se quiere deshacer la familia y sus valores morales, y de ninguna manera lo posamos aceptar.
José María Aznar:
- No hay nación ni estado que sobreviva a un proceso como el que está viviendo España.
- No somos el partido que quería ver a los terroristas en las instituciones y los escaños, somos el partido que propuso y saco a pulso la ilegalización de Batasuna dentro y fuera de España.
- En septiembre de 1998 los terroristas pactaron una tregua pero no con el gobierno con los nacionalistas y eso fue un pacto entre terroristas y nacionalistas, el pacto de Estella y que se mire, en las hemerotecas, a quien iba dirigido el comunicado de la tregua.
- Nunca hubo una negociación y menos de carácter político; lo que hubo fue transparencia y lealtad a la verdad y a España, por eso no oculte, si no que anuncie que iba a ver un contacto.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada