dimarts, 19 de desembre del 2006

Vaticà CF

El Vaticano se quiere enfrentar al Inter de Milán, la Juventus de Turín o la Roma. Al menos eso es lo que desea el secretario de la Santa Sede y número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone, que declaró que aspira a competir en las ligas internacionales y nacionales. Los colores de la vestimenta de los futbolistas serán lógicamente los de la bandera vaticana: amarilla y blanca.
Bertone, portero en su juventud, ha llegado a comentar en una televisión local de Génova partidos de la Liga italiana y es un declarado seguidor de la Juventus de Turín. El periódico italiano La Repubblica publica que si se hace realidad el proyecto, el equipo de fútbol recibiría la bendición papal. Bertone ya tiene cantera para formar el equipo. "Podríamos elegir de nuestra diversidad pontificia a los mejores y construir un magnífico equipo", declaró la semana pasada. Y es que a los religiosos parece que no se les da mal el fútbol: el cardenal portugués Josè Saraiva Martins llegó a jugar con Garrincha.
Otro cardenal, seguidor de la Roma, Fiorenzo Angelini, comenta los partidos de la Serie Sat2000, la televisión de la conferencia episcopal italiana. Todos esperan poder animar a su equipo en breve.