dijous, 28 de desembre del 2006

beckham al barça


Laporta tiene atado a Beckham

David Beckham jugará a partir de la próxima temporada en el Barcelona. El jugador del Madrid, que a partir del próximo día 1 de enero es totalmente libre para negociar su futuro, ha confesado a sus allegados que ya ha llegado a un acuerdo con Laporta para llegar al Barça con la carta de libertad.
David acaba contrato con el Madrid el próximo 30 de junio y hasta el momento ha rechazado las ofertas de renovación que le ha presentado Ramón Calderón y hace tiempo que ha decidido irse de Madrid. A su mujer Victoria no le seduce la idea de irse a New York o a Japón y prefiere vivir en una localidad donde pueda encontrarse con más compatriotas suyos, pues echa de menos el ‘glamour’ de su país. En este sentido, los asesores de Beckham están buscando un bonito aparthotel para la pareja y sus tres hijos en la zona de la costa catalana que va de Calella de la Costa a Lloret de Mar.
Al llegar con la carta de libertad, el Barcelona se permitiría el lujo de pagarle a David más de seis millones netos por temporada, una cifra que se vería compensada con las ventas en merchandising.Con el fichaje de Beckham, el Barcelona asestaría un golpe definitivo al resto de grandes clubs europeos en la lucha por controlar el mercado asiático, ya que uniría en el mismo club a Ronaldinho y al icono inglés.
Leo Miyagata, el niño llorón de Tokio, en la carta que dirigió a Laporta pidiéndole que el Barça volviera a Japón para ganar la Intercontinental, también le comentó que le gustaría que ficharan a Beckham, ya que el inglés es el ídolo de su hermana.Los ejecutivos de marketing del Barça vieron el filón y el fichaje ya es un hecho.

Además, se le da un golpe al Madrid que pierde el mercado asiático y ahora será el Barça el que venda más camisetas allí.En el aspecto deportivo, es una pieza más para Rijkaard que, como ha sucedido como Thuram, no tiene por qué ser un titular fijo y sí un gran complemento, ya que su fichaje es más un gol desde el punto de vista comercial que deportivo.