diumenge, 28 de desembre del 2008

Aquest any s'ho han currat força ...

Guardiola, el delfín de Laporta

Pep ya tiene las bases de una candidatura pensada para 2010 que contará con el apoyo del presidente e incluirá a Lluís Llach como vicepresidente Reacción en las filas de Sandro Rosell quien piensa en Serrat mientras Ferran Soriano y Marc Ingla piensan en Marina Rossell

Josep Guardiola será el candidato a la presidencia del FC Barcelona que cuente con el apoyo de Joan Laporta en las próximas elecciones. El actual entrenador barcelonista calcula que dentro de un año y medio ya habrá quemado su etapa en el banquillo del Camp Nou y ha diseñado un grupo de trabajo capaz de continuar el proyecto deportivo que tan bien ha comenzado bajo su dirección.

Los amigos y colaboradores más directos del técnico le han convencido para emprender esta aventura, en la que le acompañará como vicepresidente primero de la candidatura su buen amigo Lluís Llach, ya retirado del mundo de la música, que está dispuesto a ejercer de embajador del barcelonismo y a desempeñar el papel que durante tantos años recayó en manos de Nicolau Casaus.

En la lista electoral de Guardiola figuran barcelonistas de su total confianza como el ex directivo Evarist Murtra, que se encargará del área económica, o 'Tito' Vilanova, que será vicepresidente deportivo. La bomba es la inclusión de Luis Figo como responsable del área social. El portugués ha sido el centro de un tenso debate en las reuniones ultrasecretas mantenidas estos meses en el 'speak-easy'. Finalmente accedió a ir casa por casa a visitar a todos los socios del Barça y gritar "blancos, llorones, saludad a los campeones" vestido de 'Timbaler del Bruc'.

La secretaría técnica recaerá en el tándem Clemente-Cruyff. ¡Y de forma desinteresada! Otros colaboradores de Pep serán David Trueba, que aún no se sabe qué hará, y Juanma Lillo, que dará largas charlas tácticas junto a Jorge Valdano en los mítines electorales. El objetivo es batir el récord de duración de Fidel Castro. Carles Planxart y Domènec Torrent grabarán en vídeo todos los vídeos de los rivales de Pep durante las elecciones


EL MUNDO DEPORTIVO