dilluns, 30 de maig del 2005

Vuitena obra

"-¿Qué es esto?- preguntó Nicetas, después de darle unas vueltas entre las manos al pergamino e intentar leer algunas líneas.
-Es mi primer ejercicio de escritura- contestó [...]- y desde que lo escribí (tenía, creo yo, catorce años, y todavía era una criatura del bosque), desde entonces lo he llevado encima como un amuleto. Después he rellenado muchos pergaminos más, algunas veces día a día. Tenía la impresión de existir solo porque por la noche podía relatar lo que me había pasado por la mañana. Más tarde, me conformaba con epítomes mensuales, pocas líneas, para acordarme de los acontecimientos principales. Y, me decía, cuando esté enterado en años (que a saber, sería ahora), extenderé las Gesta Baudolini sobre la base de estas notas. De esta manera, en el transcurso de mis viajes, llevaba conmigo la historia de mi vida. Pero en la huida del reino del Preste Juan ..."

4 comentaris:

Anònim ha dit...

cm faig per a mostrar q se quin es el llibre???? si escric aki el nom i autor angel s'en asabenta!!!! (jooooo, mamaaaaa), l'altre el sabia :p
Este es B de UE (queda be??? el titol es B i l'autor UE.....ja sta!!)

Anònim ha dit...

s'havia d'enviar un mail al meu correu

Anònim ha dit...

ostres, jo diria que es Iacobus, no??

Anònim ha dit...

iacobus? a tu si que et fotare iacobus ...