dilluns, 23 de maig del 2005

Setena obra

"La isla de los [...] tiene en su parte central, que es la más ancha, una extensión de doscientas millas. Esta anchura se mantiene casi a lo largo de toda ella, y se va estrechando poco a poco hacia sus extremos. [...]. La isla cuenta con cincuenta y cuatro grandes y magníficas ciudades. Todas ellas tienen la misma lengua, idénticas costumbres, instituciones y leyes. [...]. Hay una actividad común a todos, hombres y mujeres, de la que nadie queda extento: la agricultura. [...]. Si uno desea visitar a los amigos que viven en otra ciudad o simplemente quiere hacer un viaje, lo consigue fácilmente del sifogrante o traniboro, a no ser que lo impida alguna razón práctica. [...].
Os he descrito con la mayor sinceridad el modo de ser de su República a la que considero no sólo la mejor, sino la única digna de llevar tal nombre. Porque en otros sitios los que hablan de República lo que buscan es su interés personal. Pero en [...], como no hay intereses particulares, se toma como interés propio el patrimonio público; con lo cual el provecho es de todos."

2 comentaris:

Anònim ha dit...

ES TRATAVA D'ENDEVINAR LES PARAULES [...]??? :
-···pianos
-3 o 4 paragrafs...
-mes paragrafs.......
-paaaaaaaaragrafs
-pa.ra.grafs
-···pía

¿¿¿SAPS Q AKI CELEBREM MOLT LES FETES D MOROS I CRISTIANS??? >>> ANGEL, NO ET DIRE ESTE LLIBRE....

Anònim ha dit...

ho explicaré més bé pq sembla ser que hi ha gent que no s'entera ... jeje

si he posat claudators és per obviar paraules que donarien massa pistes. No s'ha d'endevinar paraules ni paragrafs ni res, només l'obra i l'autor

has begut alguna cosa amb alcohol oi? :-p