dimarts, 2 de maig del 2006

Estalvi, ecologia o porqueria?


El alcalde de Londres recomienda no tirar de la cadena después de orinar
Él y su familia lo vienen haciendo desde hace quince meses
En casa del alcalde de Londres nadie tira de la cadena, acaso una vez al día, no más. Durante los últimos quince meses, ni el alcalde Ken Livingstone, ni los otros miembros de su familia han tirado de la cadena tras orinar simplemente... para ahorrar agua. El regidor londinense se lo ha confesado al diario The Independent, que hoy lo cuenta.
Es la recomendación de Livingstone para ahorrar agua en período de falta de lluvias como el actual. El político laborista está tan convencido de la bondad de lo que hace que no duda en recomendar a sus conciudadanos que sigan su ejemplo y eviten así el despilfarro de agua.
Convencido de los beneficios de su enseñanza, Livinsgtone se explica: "Si la gente usa menos el coche y más la bicicleta, tira menos de la cadena del wc, o se asegura de que las lámparas de la luz en su casa ahorran energía, todos saldremos ganando".
Según el alcalde, los londinenses usan un 30 por ciento más de agua que los franceses o los alemanes. Por ello defiende esta medida y otras que podrían acompañarla: "Modificando el diseño de los edificios puede lograrse mucho, pero aún es más lo que puede conseguirse cambiando las costumbres diarias".
Consecuente, Livingstone -además de someter a su familia a la espartana disciplina de tirar de la cadena sólo en 'casos mayores'- ha instalado paneles solares en su domicilio particular y ha dado órdenes para que se haga lo mismo en el Ayuntamiento de la capital.