dijous, 27 d’octubre del 2005

Més perles vingudes de les espanyes


La FAES (Fundación para el análisis y los estudios sociales), o sigui, allà on ha anat a parar l'Aznar, ha publicat un dels seus estudis fet per suposats experts. Entre les moltes coses que proclama, i que podeu veure més avall, destaca la defensa de la poligàmia per part del nou estatut.



“Esa constitución catalana –Estatuto, se llama– pretende contemplarlo todo, que nada escape a su dominio. Una anomalía constitucional en la historia europea. Triste honor el que los catalanes nos apuntamos”

“El Estatuto diseña un modelo educativo intervencionista propio de las dictaduras socialistas, no de sociedades libres. Se comprende que Batasuna y Esquerra estén tan satisfechas. Se comprende menos la posición de algunos católicos”

“La acción exterior de España quedará yugulada por la de la Generalitat. Las observaciones de la Generalitat serán ‘determinantes’ en los procesos de revisión de los tratados de la UE. También participará en la distribución de los fondos europeos”

“Las Cajas de Ahorros serán instrumentos del poder político. Algo insólito en la legislación mercantil y bancaria occidental. ¿Lo quieren los empresarios catalanes?”

“Se instituye una nación independiente, Cataluña, dentro de otra nación, España, reconociendo la singularidad de una hipotética comunidad nacional, Arán. Una organización estatal nueva en el mundo, la ‘Nación tridimensional’”