diumenge, 2 d’octubre del 2005

Marina d'Or Ciudad de Vacaciones

En els últims dies haureu vist anuncis a la televisió on surt la senyora Anne Igartiburu anunciant un macrocomplexe. I en els últims temps també haureu sentit veus des d'aquests mateixos llocs demanant el transvassament de l'Ebre o del Xúquer (o és del Segura ...). Si uniu aquestes dues demandes, us trobareu amb això:

  • En una parcela del tamaño de 13 campos de fútbol, dispondrá de un lago artificial con más de 30.000 m2 de lámina de agua y de más de 2 km. de magníficas playascaribeñas donde disfrutar de actividades náuticas y servicios de playa.
  • Arrecife Marina d’Or: fiel reproducción de un arrecife del Pacífico, ofrecerá un impresionante aspecto de roca volcánica y agua cristalina - a 26º de temperatura -,rodeado por una playa de arena blanca. Sus aguas acogerán más de 12.000 peces tropicales, grandes rayas y pequeños tiburones - todos inofensivos -, con los que poder interactuar gracias a diferentes actividades acuáticas: snorkel, sea trecking, scuba...



  • El proyecto de Marina d'Or pretende, no solo hacer un centro residencial para las vacaciones, sinó una verdadera nueva ciudad de 40.000 viviendas con varios campos de golf y realizado con el máximo respeto al medio ambiente, para lo que se utilizaránrecursos propios de agua y desaladoras.





  • El proyecto que quiere llevar a cabo el complejo vacacional de Marina d'Or, contará, tal como se adelantó en su día con una pista de esquí artificial de un kilómetro de largo, lo que la convértirá en la instalacion de esquí más larga del mundo.



Però no tot són flors i violes: denúncies per publicitat enganyosa, fraus, turisme poc sostenible, destrucció de jaciments arqueològics.


Platja real de Marina d'Or, molt diferent de les fotos que publiciten


Si voleu saber-ne més dels contres d'aquest macrocomplexe, visiteu la següent web.