divendres, 4 de febrer del 2005

Convivencia Cívica Catalana recurre al TSJC contra 173 ayuntamientos que no cuelgan la bandera española

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa ciudadana Convivencia Cívica Catalana (CCC) ha decidido recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra 173 ayuntamientos para que coloquen la bandera española en las casas consistoriales, tal y como marca la ley. Tras requerir a todos estos municipios para que cumplan la legislación, la entidad denunció el hecho al delegado del Gobierno central en Cataluña, Joan Rangel, y ahora recurre al TSJC.
Según la Constitución española y la Ley 39/1981, la bandera española "deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración", incluida la municipal.
CCC "exige" a los municipios "su sometimiento" a la legislación vigente, "condición indispensable para el mantenimiento del Estado de derecho" y denuncia como "antidemocrática" la actitud de quienes "anteponen sus intereses partidistas o ideológicos sobre la Constitución o las leyes". La entidad exclama, en un comunicado: "¡Basta ya de ofensas a la Constitución y de desprecio de los valores que representa!¡Basta ya de actitudes antidemocráticas!".
El pasado 15 de enero, la asociación envió por carta un requerimiento a todos los alcaldes y les advertía que la carta era previa a un recurso jurisdiccional si no colgaban la bandera española. En la carta remitida a Rangel el 20 de enero, también critica la campaña 'Un país, una bandera', que impulsa que no se coloque la bandera española en los edificios consistoriales en las fiestas oficiales.
Además, CCC cita una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 2003 en que obliga a colgar la bandera española en la Academia de Policía Vasca de Arkaute.
La denuncia va dirigida contra cuatro Consells Comarcals, los del Alt Penedès, Osona (Barcelona), La Selva (Girona) y el Solsonès (Lleida) y otros 173 municipios de 35 de las 41 comarcas catalanas, que en agosto de 2002 se habían adherido a la campaña 'Un país, una bandera'. EUROPA PRESS


Poca feina aquests de la no sé quina convivència cívica catalana.