dimecres, 20 de novembre del 2013

L'Handbol Bordils, a la Vanguardia

División de Honor Plata de balonmano: La revolución del Bordils

El equipo de balonmano de esta pequeña localidad de Girona, recién ascendido, se sitúa como colíder de la segunda división español.

 

Barcelona tiene 1.620.943 habitantes, Vigo se acerca a los 300.000, Alcobendas supera los 111.000, Barakaldo alcanza los 100.000 y Pontevedra se sitúa por encima de los 80.000. Todas estas ciudades tienen un representante en la División de Honor Plata, la segunda división del balonmano español. Y todos ellos están siendo superados por el más modesto.

Más que modesto, el Bordils es el pequeño granito de arena en la playa de una categoría en la que juega el filial del Barça, los históricos Teucro y Pilotes Posada y los exAsobal Alcobendas, Chapela y Antequera.

El equipo de la pequeña localidad (1.700 habitantes) de Girona logró el ascenso en la pista el pasado verano, pero sufrió hasta el último instante para conseguir la financiación suficiente para jugar por primera vez en su historia en División de Honor Plata. Y aún así, jugando en un pabellón con capacidad para 750 personas, se ha situado colíder de la clasificación, lo que le da incluso esperanzas de alcanzar el sueño de llegar a la ASOBAL.

La jornada de este fin de semana ha sido la que ha alborotado el gallinero. El Barça B, líder invicto, aunque con dos empates, cayó derrotado en casa (28-31) ante el Antequera, equipo de media tabla. El conjunto dirigido por Pau Campos, que cuenta en sus filas con hasta ocho jugadores del pueblo, venció al BM Alcobendas (29-26), hasta entonces segundo. Ahora los gerundenses están empatados con los azulgrana al frente de la clasificación.

El Handbol Bordils es la revelación y el equipo más en forma tras ser el único capaz de ganar consecutivamente los últimos cinco partidos. En casa, en el Pavelló d’Esports Verd i Blanc, aún no conoce la derrota. Saben que la temporada es larga, pero están dispuestos a seguir peleando, porque soñar es gratis. 
 

LA VANGUARDIA